
SEGUIR CONCIENCIANDO
La Asociación de pacientes hematológicos Dona Médula Aragón, presidida por Ignacio Torrubia, lucha desde 2012 por concienciar sobre la donación de médula, acompañar a pacientes hematológicos y fomentar la investigación. La asociación combate mitos, impulsa campañas solidarias como #medulizar para recaudar fondos para investigación y busca aumentar los 9.000 donantes actuales en Aragón, aún por debajo de la media nacional.
Donar médula puede salvar vidas
¿Cómo y por qué nace Dona Médula Aragón?
Dona Médula Aragón nace en 2012, como asociación de pacientes hematológicos sin ánimo de lucro, para ayudar a personas afectadas, por enfermedades tales como, leucemia, linfoma, mieloma, síndromes mielodisplásicos, etc., enfermedades que afectan directamente a la médula ósea, pudiendo llegar a necesitar un trasplante de médula como única terapia para seguir viviendo.
¿Cuál es la principal misión de la entidad hoy en día?
Concienciar, acompañar e investigar.
Concienciar: Incrementar el número de donantes de médula inscritos en el registro, es primordial concienciar a la sociedad española de la importancia de la donación de médula.
Acompañar: acompañamos a los pacientes desde los servicios de voluntariado hospitalario, testimonial, servicios profesionales de trabajo social y psicología, y una serie de actividades, físicas, sociales y culturales, todos nuestros servicios son gratuitos para los socios.
Investigar: incrementar en la medida de lo posible la investigación en cáncer hematológico, hoy en día, sigue habiendo diferentes patologías que no tienen cura.
No hay comentarios