Gracias Silvia y Sofía
Silvia ya está preparada para ver la carita de su pequeña Sofía, que todos conoceremos en breve.
Entre sus preparativos figura el «Consentimiento Informado» para poder donar las células madre sanguíneas que contiene el cordón umbilical que une a Silvia y Sofía.
La recolección de estas células se realizará en el momento del parto. Tras el nacimiento de Sofía y después de cortar el cordón se realiza la extracción mientras la placenta está todavía en el útero, y se recolecta la sangre contenida en una bolsa específica. Esta extracción no tiene ningún peligro ni para Silvia, ni para Sofía.
Hace unos años se descubrió que la sangre de cordón umbilical contenía gran cantidad de «células madre sanguíneas», muy útiles para trasplantes en pacientes con enfermedades de la sangre, como las leucemias, linfomas, etc.
El objetivo de la O.N.T. (Organización Nacional de Trasplantes) entre el 2020-2025 es mantener y mejorar la calidad del stock de 65.000 uds. de SCU que existen en la actualidad consiguiendo una «alta calidad» , que quiere decir que posean un alto contenido de células madre sanguíneas ya que las recolectadas en años anteriores tienen menos células y así poder ampliar el abanico de receptores.
España es el 3er país del mundo en almacenar SCU y el 1º de Europa. En el mundo se calcula que hay almacenadas 800.000 uds. de SCU.
Silvia con este acto altruista y lleno de solidaridad va a dar la oportunidad de curarse y seguir viviendo a un enfermo de médula ósea que necesite de un trasplante de células madre sanguíneas.
GRACIAS Silvia por ser como eres y por tu gran corazón y tu generosidad.
OS QUEREMOS, SILVIA Y SOFÍA.
Dona Médula Aragón
No hay comentarios