Dona componentes sanguíneos
Desde este mes de enero de 2018, solo se inscribirán nuevos donantes de médula en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea), con edades entre 18 y 40 años. Esto se debe al objetivo de rejuvenecer y optimizar la composición de nuestro registro de donantes, ya que los donantes más jóvenes (menores de 40 años) son los más solicitados y con los que se obtienen mejores resultados clínicos en los pacientes que se trasplantan. (Si bien el donante estará en registro con posibilidad de donar hasta los 60 años)
Para muchas personas es una “lástima que por razón de la edad, no puedan inscribirse como donantes de médula” , cuando su voluntad es la de querer ayudar a que otras personas vivan, pero, hay otras maneras de seguir ayudando a que “otras muchas personas sigan viviendo”, mediante la donación de sangre, plaquetas y plasma, es decir, de componentes sanguíneos.
Dona componentes sanguíneos
¿Por qué no, salvarles la vida? En especial los pacientes que necesitan un trasplante de médula, en muchas ocasiones, suelen necesitar múltiples transfusiones de sangre y de plaquetas, sin el soporte sanguíneo adecuado, el paciente nunca alcanzará el nivel óptimo para poder realizar el trasplante de médula.
Es cierto que «una persona sana y joven, con poco más de 40 años», puede querer ayudar a salvar vidas, por lo que le animamos a realizar frecuentes donaciones de sangre, plaquetas, plasma, una persona joven, puede llegar a donar sangre, tres o cuatro veces al año, (tres si es mujer y cuatro si es varón), plaquetas y plasma muchas veces más al año, y con un recorrido tan largo hasta los 65 años, podríamos aventurar que ayudará a vivir a muchas personas, todo un lujo.
Toda la información en la web del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Roberto Montorio
31 enero, 2018 at 6:54 pmGracias.