Elena González consigue plaza de endocrinología
Elena González Estella acaba de sacar una plaza de Endocrinología en el Hospital de Cruces de Baracaldo (País Vasco).
De Zaragoza a Bilbao en busca de un sueño: convertirse en endocrina y volver en un futuro a trabajar a Aragón. Ese va a ser durante los próximos cuatro años el objetivo de Elena González Estella, una médica zaragozana que tras superar una leucemia hace hoy siete años se licenció en Medicina para contribuir a salvar vidas. «Quiero ejercer la medicina, ayudar a otras personas a encontrar la salud, pero no me quiero involucrar emocionalmente mucho con enfermedades que yo también he pasado», confiesa esta joven, tras conseguir una de las 81 plazas de Endocrinología en España, en su caso, en el Hospital de Cruces de Baracaldo (País Vasco)
«Fue una alegría muy grande… un descanso. Sentí que había recompensado todo el esfuerzo que había hecho durante tanto tiempo», asegura la joven.
Voluntaria de Dona Médula Aragón
Aunque cambie de domicilio y de ciudad, a Elena le gustaría seguir colaborando con la asociación Dona Médula Aragón, a la que ha estado muy unida por su enfermedad. «Me da mucha pena, porque una de las cosas que tengo que hacer es dejar apartada esta entidad a la que me había vuelto a incorporar, y de hecho he seguido yendo a reuniones los lunes», detalla.
El 20 de mayo fue la última, si bien espera seguir colaborando en todas las acciones que se puedan hacer desde Zaragoza. «En Bilbao buscaré algún voluntariado, porque me encantan. Al final es muy bonito hacer esa labor. No solamente informar en charlas y eventos, sino ayudar a pacientes o familiares por medio de otros servicios psicosociales. Hay veces que tenemos tiempo para tomarnos una caña y seguir conociéndonos. Se crean amistades, y aunque al principio me costaba un poco, ahora que han pasado siete años (casi ocho desde que superé la enfermedad), si tengo que dar una charla o hablar con personas que tienen que ir a trasplantarse a Santander, como yo, siempre les doy algún consejo sobre cómo hacer las cosas«, cuenta con una sonrisa.
¡Mucha suerte compañera!
No hay comentarios