Hace más de diez años, me inscribí como donante de médula
Hace más de diez años, me inscribí como donante de médula, todavía no he tenido la suerte de ser compatible con nadie. Ahora tengo la oportunidad de aumentar mi compromiso, donando “la sangre de mi cordón”
Este es el mensaje que nos deja Rebeca, en el día de su 32 cumpleaños, dentro de muy pocos días donará la sangre de su cordón, y con su donación ayudará a seguir generando esperanza de vida.
“Dicen que todos tenemos una especie de DNI celular que nos hace únicos. Pero también tenemos un espíritu solidario que nos hace iguales”
Desde principios de 2014 más de 23.500 personas se han inscrito como donantes de médula ósea en España. En todo el mundo estos donantes ya son más de 23 millones, (La donación de médula no tiene fronteras) pero todavía hay personas que padecen una leucemia, un linfoma u otra enfermedad de la sangre y necesitan un donante compatible.
¿Sabes que puedes ser perfecto para ellos? Infórmate sobre la donación de médula ósea en www.donamedula.org O llama al teléfono del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea al 900 102 688. Puede inscribirse como donante cualquier persona de entre 18 y 55 años que goce de buena salud, siendo preferibles los donantes menores de 35 años.
Felicidades Rebeca por tu cumpleaños, por tu solidaridad, y por haber tomado la decisión de querer tener la oportunidad de salvar una vida.
Juan José Clavería
22 septiembre, 2014 at 8:09 amEs necesario concienciarse de que hay cosas que sólo se pueden conseguir si otro nos las da.