“Hoy yo también seré Jona”
Así se expresaba Jesús Granel (Ex Árbitro profesional en la revista Don Gols, hace poco más de un mes), donde analizaba la sanción impuesta a Jona, jugador del Jaén, por enseñar en su camiseta “Ánimo pequeñines, Día internacional contra el Cáncer Infantil” , en la grada se encontraba Paula adolescente de 14 años diagnosticada de leucemia y que necesita un trasplante.
Hoy yo también seré Jona y en lugar de escribirlo en mi camiseta utilizaré este espacio para apoyar a los miles de enfermos de cáncer para que no reblen y lo mismo haré con las personas que día a día trabajan junto a los niños. Seguro que esta noticia habrá exacerbado a mi sobrina Rocío. Ella zaragocista hasta la médula, y nunca mejor dicho, le fue detectada una leucemia en diciembre de 2009, cuando tenía 23 años. Necesitaba un trasplante de médula, pero en la familia no había nadie compatible.
La donación de un alemán le permitió recibir en Santander el trasplante en junio de 2010. Desde 2012 trabaja para ayudar desde Dona Médula Aragón a generar esperanza de vida. Seguro que al mirar desde La Romareda el edificio Miguel Servet, recuerda el día que Ánder Herrera se acercó hasta su habitación y le regalo su camiseta. Lo mismo que no habrá olvidado estas palabras de ánimo: “Te regalo este pañuelo para la cabeza, para que pronto te lo pongas en el cuello”.
Ustedes también pueden salvar muchas vidas: “DONAR MÉDULA ES DONAR VIDA”
No hay comentarios