Día Mundial del Donante de Sangre.
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo consiste en concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas.
Desde nuestra asociación queremos sumarnos a esta celebración y agradecer a todos los donantes de sangre y de cualquiera de sus componentes, son muchos los enfermos de enfermedades oncohematológicas los que día a día, necesitan diversos componentes sanguíneos para seguir viviendo.
A menudo no somos conscientes de las necesidades diarias de sangre, ese bien escaso que por desgracia no podemos fabricar.
En la médula ósea anidan las células madre (también denominadas progenitores hematopoyéticos), capaces de producir todas las células de la sangre: y solo gracias a nuestra médula ósea, con sus células madre sanguíneas, acaban por fabricar nuestra sangre, con nuestros glóbulos rojos, blancos y plaquetas,
«Hay un gran número de pacientes con leucemia y otro tipo de cánceres que necesitan un soporte extra de plaquetas»
Sin este soporte trasfusional, muchos de estos enfermos no podrían alcanzar un estado óptimo para poder llegar al trasplante de médula.
“Gracias a vuestras donaciones, muchos enfermos siguen teniendo esperanza de vida”
No hay comentarios