Testimonio Rocío Iranzo
¡Hola! Me llamo Rocío Iranzo y tengo 26 años. Quiero compartir mi historia con todos vosotros por si puede ayudar a alguien.
En Diciembre de 2009, yo tenía 23 años, y en una analítica de rutina, me diagnosticaron una enfermedad hematológica. Acababa de terminar un máster, y hacia diez días que había comenzado a trabajar. El mismo día de hacérmelos, me llamaron y me dijeron que me los tenia que volver a repetir, por que algo había salido mal. Al repetirlos el resultado fue contundente, tan contundente, que fui directa a ingresar al hospital Miguel Servet. Durante esa primera semana fue un infierno, análisis, pruebas complementarias, punciones, pinchazos, incertidumbre, miedo, hasta que me dijeron tienes una LEUCEMIA, una enfermedad de la sangre, larga y muy dura,
No se si realmente me afectó mucho, por que al fin sabía lo que tenia, y podía empezar a luchar, y así fue, estuve prácticamente 5 meses ingresada, con diferentes tratamientos muy agresivos, con ciclos de químio y radioterapia, que te dejan totalmente hundida, incluso con hospitalización en la UVI, con alimentación por sonda, …
Necesitaba un trasplante de médula, en mi familia no había nadie compatible, y un buen día de junio de 2010, recibí una llamada, “Mañana a las 9 en el hospital”, sin más, otra vez incertidumbre, miedo, posible recaída.
Cuando llegué simplemente me dijeron tienes una “médula compatible” de un donante alemán.
Todo volvió a cambiar otra vez, había que prepararse para el trasplante, más ciclos de quimioterapia, traslado a Santander, julio 2010, habitación de aislamiento…, aunque con mi madre, por lo que fue más llevadero.
Quiero decir que, no ha sido nada fácil, todos los efectos secundarios de la medicación, el aislamiento, sin poder ver a tu gente, a tus amigos, a tu familia, el cambio de vida… pero sí quiero deciros que ha sido y está siendo un experiencia muy importante en mi vida,
“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que la enfermedad te pone aprueba.”
Estos días de finales de Octubre principios de Noviembre de 2012, yo estaré de nuevo en Santander, tengo una revisión. Siempre te queda la pequeña duda, de que todo salga bien, y eso te cambia la forma de ver las cosas, a darte cuenta de lo importante de la vida, y aprovechar cada instante al máximo por el simple hecho de estar vivo.
“Es necesario que la gente done, para poder ayudar a personas como yo”
Son muchas las personas que necesitan un trasplante de médula para seguir viviendo. Ojalá, que mi testimonio, te haga plantearte la opción de donar médula, para salvar una vida. Desde el pasado mes de julio de 2012, colaboro con la Asociación Dona Médula Aragón,
Si quieres puedes dejarme un mensaje en: roiranzo@donamedula.org
No hay comentarios